Creative Commons License
cuando mis ojos y mi alma confluyen en mis manos by http://negomorey.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 España License.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Aldea global


Con esta silueta, amigos dialogando sobre el fondo mágico de un atardecer, quiero compartir la siguiente reflexión:


Fijaros que curioso, con esto de internet se crean situaciones peculiares.
Yo tengo la suerte de compartir algunas de mis grandes aficiones (fotos, opiniones, ideas) con amigos tanto locales como de la web, esto hace que constantemente se generen comentarios, debates y puntos de vistas diversos, lo cual aumenta mi interés casi exponencialmente.
Pues bien, siendo yo un Dominicano Madrileño (entiéndase que a mis "cuarentitantos" llevo veinte años viviendo en Madrid) tengo el gusto de pertenecer y compartir tanto en foros de España,de Santo Domingo,de Estados Unidos,etc; Con lo que tal diversidad me advierte,...¿como he de expresarme?,¡Je,je!.

Se ha dado el caso en muchas ocasiones, de que ciertas expresiones de unos no suenan agradables para otros, he vivido en algún grupo fotográfico y/o de opinión, más de una rencilla por el choque de varias interpretaciones para el mismo término. En la vida real (llamémosle a esta la virtual) me parece buena práctica aquello de "donde fueres haz lo que vieres", entiendo como conducta inteligente que es quien llega quien debe adaptarse y así ganarse el beneplácito del anfitrión, pero claro, cuando hablamos de la web ¿quién va donde quién?, todos entramos en nuestro rincón y desde nuestra ventana. Si voy a Santo Domingo y sé que la palabra "culo", por ejemplo, no suena fina, pues intento evitarla, pero si entro en un foro de origen Dominicano pero de usuarios internacionales y multiculturales ¿Debería Tener en cuenta el origen del foro? ,¿tengo que pensar en como suena una palabra para cada uno de los participantes? ... YO CREO QUE NO.
Aquí en España el culo es culo sin más connotaciones, salvo que explícitamente queramos dársela. Por todo esto, me resulta curioso ver como algunas veces nos empeñamos en defender posturas erróneas basadas en nuestra individualidad, sin tener en cuenta que todo es relativo, máxime si ya es un hecho que "el mundo es una aldea global".

Negomoey 3/ Dic/ 2009


Nota: Lo de "fijaros" que no "fijense" tiene mucho que ver con lo que "os cuento". todo es relativo.¡je!

1 comentario:

  1. Nego...al final tuviste que defender el "fijaros", jajaja! Os felicito amigo, tremendo post! La foto, muy buena, considerando precisamente que en la universalidad somos siluetas y no detalles que enfaticen nuestras individualidades.

    Un Abrazo manso y cimarrón!

    Pedro Genaro.

    ResponderEliminar