Creative Commons License
cuando mis ojos y mi alma confluyen en mis manos by http://negomorey.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 España License.

domingo, 3 de enero de 2010

¡ "De pena"...la pena !



Hoy nada más levantarme me di en la cara con un artículo
de estos que te dejan pensando,
sobre todo a los que como yo no logramos asimilar
como para algunas cosas el ser humano avanza a un ritmo vertiginoso
y para otras se mantiene casi en la Edad Media.
Me refiero específicamente a la PENA DE MUERTE,
tan justificada para algunos países de muy distintas culturas, economías y creencias.

El artículo en cuestión, trata sobre el ex-condenado a muerte
Juan Meléndez Colón, acusado de un asesinato que no cometió
y que paso 17 años, ocho meses y un día, en el corredor de la muerte en Florida
(Art. original de Chema Domenech para "Perfiles").

Yo no justifico aunque reconozco que el ser humano dentro de sus debilidades,
por rabia, impotencia o venganza puede llegar a matar y creo, que incluso
si la vida nos trajera situaciones en la que pensáramos que no hay otra salida,
sería un error que tendríamos que pagar recibiendo todo el peso de la Ley.
Una cosa es lo que se siente y otra muy distinta lo que las personas podemos hacer
con ese sentimiento; de no ser así esto sería la jungla.
Pues bien, peor aún si no hablamos de personas sino de instituciones.
Convencido estoy de que las instituciones tienen que obrar con la serenidad
que las personas pueden darse el lujo de perder, arbitrando siempre con un
razonamiento por encima del interés y el sentimiento individual, sobretodo
si se reconoce que no existe sistema judicial perfecto ni libre de errores,
y con más razón si son errores irreversibles como el de quitar una vida
y como el que nos narra este articulo, donde poco ha faltado.

Solo espero amigos, nunca querer matar a nadie y que niguna institución
quiera hacerlo por mí; conmigo que no cuenten.



Negomorey 3 /Enero/ 2010



Art. Original
http://www.once.es/new/Onceinforma/publicdocum/ultimo-numero/derechos-humanos/derechos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario