Creative Commons License
cuando mis ojos y mi alma confluyen en mis manos by http://negomorey.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 España License.

martes, 7 de junio de 2011

La Rana Reina



Mi reinado empezó al caer,
justo al hundirme en lo más hondo del estanque.
Aquel estanque que soñé húmedo y perfecto,
el mismo donde aferré mi alma al alma de las cosas creyéndolas mías,
curando sus grietas y cubriendo de hojas de esperanza
los defectos del fondo para que nadie los viera,
convirtiendo en belleza la cara vista de mi mundo putrefacto.

Así transcurrió mi rana vida, creyendo ser la reina que nunca fui
en un reinado que nunca existió aunque pueda recordarlo
presumiblemente bello y aparentemente bueno.
Hoy redescubrí mi soledad, y sé,
que no estoy hoy más sola que lo que siempre estuve.

" Hoy conocí la rana que no quise ver antes,
en el claro reflejo del estanque
y aunque el tiempo ha pasado por su cara
y en su piel ya curtida arrugas peina
no habrá nada en su afán que la detenga,
…hoy vestirá de Reina. ""



Negomorey 19/ abril / 2011



1 comentario:

  1. Aferrarse, cuanta ambivalencia remueve en mi esa palabra, dan tanta seguridad mientras estás sostenido, y tanta inestabilidad (aún mientras estás ´´agarra´o´´) cuando imaginas que la rama ha desaparecido.

    Y como siempre, yo enamorada de tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar